Costa de Noticias

ADN positivo y detención de sospechoso por abuso sexual en La Costa PDF Imprimir E-mail
Seguridad
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 13:42

El viernes pasado, 19 de octubre, Cristian Román fue detenido en el marco de la causa que lo tiene como imputado por el abuso sexual de una joven a fines de mayo pasado en la zona sur de La Costa.

 
Está confirmado que la droga que le dieron (a la víctima) para disminuir sus posibilidades de defensa y para que después no recordara lo que había pasado es una variedad de Clonazepán, la droga del Valium. También los análisis de ADN dan positivo con respecto a Cristian Román, que estaba en libertad, pero el día viernes quedó detenido por disposición de la jueza”, detalló a Costa de Noticias Alejandro Marino Cid, abogado de la familia de la joven.
 
Sobre las otras personas señaladas como participes de lo ocurrido; en el caso de quien manejó el automóvil donde secuestraron a la nena, los análisis dieron negativos. “En cuanto a la otra, que es el dueño de la casa donde se realizó el cumpleaños, dio positivo el ADN en cuanto a la frazada donde la nena fue abusada por segunda vez”, manifestó el abogado.
 
 
Los hechos
 
En cuanto a la cronología de los hechos de esa noche, Marino Cid dijo que “lo que se encuentra acreditado es que la nena fue drogada, subida inconsciente a un automóvil, abusada en ese momento,  de vuelta dormida llevada hasta la casa del cumpleaños, donde según el relato de la víctima habría sido abusada nuevamente por una segunda persona”.
 
“El testimonio de la familia y de los amigos de ella concuerda perfectamente con su versión. Incluso una amiga la iba a acompañar y cuando fue a buscar la ropa y los celulares, este Cristian Román se la llevó”, narró el abogado.
 
 
Lo que vendrá
 
El representante de la familia informó que ahora esperarán al“2 de noviembre (que) hay fijada una audiencia para determinar si esa persona queda detenida en las misma condiciones que Cristian Román, con arresto domiciliario o en libertad”.
 
Además, “estamos esperando los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas y ahí veremos si se produce la acusación concreta contra estas personas”.
 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Banner
Banner
Banner

casus telefon telefon dinleme telefon dinleme programi ortam dinleme